. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
26°C

share

En Guatemala hasta los muertos recibieron ayuda

El director del Fondo de Desarrollo Social (Fodes), Martín Leal, confirmó que el Ministerio de Desarrollo de Guatemala, hizo transferencias del bono para la economía informal de 7 personas que ya están muertas.

Además, el congresista, Carlos Barreda, indicó que en la entrega del bono para las personas afectadas por las medidas del confinamiento de la pandemia se hallaron varias irregularidades.

El Ministerio de Desarrollo inició en mayo con el traslado de Q1 mil ($129.80 dólares), a vendedores informales de listados enviados por las municipalidades.

Barreda, detalló que identificaron casos de personas que recibieron el pago dos o tres veces, dos individuos distintos que se registraron usando un mismo número de Documento de Identificación Personal (DPI).

Asimismo, el ministro de desarrollo, Raúl Romero, fue citado al Congreso para que responda por la baja ejecución presupuestaria debido a que el Ministerio solo ha ejecutado el 0.11% de los Q6 mil millones ($778,819,920 dólares) que le asignaron para responder a la emergencia sanitaria.