Search
Close this search box.

share

Embajada EE.UU. dona congeladores y purificadores de agua al MINSAL

La Embajada de los Estados Unidos en el país donó hoy al Ministerio de Salud (MINSAL), tres congeladores de alta gama y 1,720 purificadores de agua, que contribuirán como herramientas útiles para atender la emergencia de Covid-19 y los daños causados por las tormentas Amanda y Cristóbal.

“Es un gran honor de hacer la entrega oficial de esta donación, pero antes de hablar sobre esto quiero hablar de la amistad con el pueblo de El Salvador. Los Estados Unidos han apoyado a sus padres y abuelos, ahora los apoyamos a ustedes; en el futuro apoyaremos a sus hijos”, dijo el embajador Ronald Johnson, respecto a los lazos de amistad y cooperación entre estas dos nacionales.

El donativo entregado por el diplomático al Ministro de Salud, Francisco Alabi, es un aporte del Comando Sur de los Estados Unidos quien aporta a El Salvador ayuda humanitaria.

Según el embajador Johnson, los congeladores van para los principales hospitales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel; y los purificadores a las personas que sufrieron las inclemencias de las tormentas citadas.

“El apoyo de Estados Unidos ha sido invaluable. Esta donación nos da la capacidad de almacenar más tiempo las pruebas. Es importante tener un espacio para almacenar bien las pruebas», expresó el titular de Salud.