Search
Close this search box.

share

El Salvador vuelve a la figura del Gobernador Departamental

El Gobierno de El Salvador volvió a la figura del Gobernador Departamental. Después de una vacante de poco más de un  año, el Ministro de Gobernación, Mario Durán,   juramentó hoy  a siete gobernadores,  y  en algunos casos a sus respectivos vicegobernadores.

El acto se llevó acaba esta mañana en Casa Presidencial y se juramentó para los cargos a los gobernadores departamentales de La Unión, San Vicente, Sonsonate,  Cuscatlán,  Chalatenango, Cabañas y Santa Ana.

Así, por Santa Ana  fungirá como Gobernador Óscar Monzón De León,  Blanca Victoria Gutiérrez como  Gobernadora por La Unión y Emerson Jonathan Campos Barrera por Sonsonate.

En tanto  Ana Rita Amaya, será la Gobernadora por Cabañas y Nancy Alfaro Vicegobernadora por Cabañas; Josué Salvador Palacios, será Gobernador de San Vicente y  Elías Eliseo Herrera Henríquez, el  Vicegobernador.

Así mismo, el Ministro  Durán,  juramentó  a Amílcar Iván Monge,  como Gobernador por Chalatenango y  Lendy Ingrid Torres Molina, Vicegobernadora, así  como  a Eduardo Alas  por Cuscatlán  y Guadalupe Campos, Vicegobernadora por el mismo departamento.

«En cada uno de nuestros departamentos hay grandes necesidades y a ustedes les corresponde ponerse al frente. Espero hagan un excelente trabajo en cada uno de sus departamentos y dejen el mejor esfuerzo en los territorios», les pidió Durán.