. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
28°C

share

El Salvador se aproxima a 1,800 pacientes recuperados de Covid-19

Como suben los contagios de Covid-19, también las recuperaciones aumentan en El Salvador. Anoche El Ministerio de Salud del país, reportó que 151 personas se recuperaron del Covid-19 y fueron dadas de alta tras cumplir los protocolos. Hoy también ya hubo un par de altas.

Así, después de los recuentos de anoche, que también incluyeron 122 nuevos contagios, el país suma en 3,603 en total, pero únicamente hay 1,775 casos activos ya que 1,740 personas han superado la enfermedad y 72 han fallecido.

En lo que va de este día la cartera de Salud únicamente ha confirmado dos nuevas altas. Se trata de dos hombres con edades de 44 y 64 que estaban internados en el hospital de Santa Ana. Además, en el Hospital Rosales se recuperaron 7 pacientes más entre ellos tres adultos del asilo Sara Zaldívar.

También el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla reportó la recuperación de 9 pacientes más por lo que la cifra de recuperados en lo que va de la tarde son 18 personas.

El país se encuentra en Fase III es decir en el periodo más alto de contagios, no obstante el Gobierno, por intransigencia de la Asamblea Legislativa se ha quedado sin herramientas legales y ya no puede sostener la cuarentena.