Search
Close this search box.

share

El Salvador reporta 48 personas en estado grave y crítico por coronavirus  

El Salvador cerró anoche con 75 nuevos casos de contagios de Covid-19, y subió a 405 personas recuperadas, pero el panorama pinta gris como el día: entre pacientes graves y críticos acumula 48 por lo que los podrían llegar decesos en las próximas horas.

A la fecha, de los 1112 casos coronavirus que se han reportado en total se han  recuperado, con las 31 de ayer, más de 400 personas y la cifra de muertos se mantiene en 20, pero hay 29 en estado grave y 19 en crítico.

La fría cifra aparece entre naranja y rojo en el cuadro de estadísticas y conteos del Ministerio de Salud, lo que advierte que los decesos podrían elevarse en las próximas horas.

De los nuevos casos reportados anoche, y para los cuales se realizaron 2,089 pruebas, el mayor número de contagios se reportaron en el departamento de San Salvador, siendo la ciudad capital con 14 casos y Soyapango con 10 los más golpeados.

“Nuestra ÚNICA esperanza es que la cuarentena funcione. Nuestro sistema de salud, aún con todas las inversiones que se están haciendo, no podrá enfrentar un rebalse, algo que NINGÚN país del mundo ha podido enfrentar”, advirtió anoche el Presidente de la República, Nayib Bukele.