. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Soleado
25°C

share

El Ministerio de Hacienda advierte que los préstamos autorizados por la Asamblea no han sido derogados

El Ministerio de Hacienda, bajo la dirección del Ministro Nelson Fuentes, es enfático y claro, al afirmar que a la fecha ninguno de los montos, $2,000 millones y $1,000 millones de dólares han llegado a las arcas del Estado.

«Desde antes que iniciara la emergencia por el COVID-19, comenzamos a buscar fuentes de financiamiento con los Organismos Multilaterales y en el mercado internacional. Hasta este día, ningún préstamo ha completado el proceso legislativo que le permita ser desembolsado», informó el Ministerio de Hacienda.

El 26 de marzo la Asamblea autorizó al Gobierno $2,000 millones para combatir al Covid-19, el cual 70% de esos fondos era para atender la emergencia sanitaria y el 30% para el desarrollo de proyectos que serán ejecutados por los gobiernos municipales.

Luego, el 5 de mayo la Asamblea también aprobó $1,000 millones para reactivar la economía facilitando financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), afectadas por el Covid-19, pero tampoco ese monto se ha vuelto real.

Pese a ello, la oposición y muchas personas en redes sociales pretenden hacer creer que el gobierno ya goza de esos fondos.