Search
Close this search box.

share

El Salvador reporta 177 casos de Covid-19, y un niño entre víctimas mortales

El Salvador se desayunó hoy entre alentadoras y tristes noticias. El manto oscuro lo puso anoche el fallecimiento por coronavirus de un niño de apenas 4 años quien se convierte en la víctima más joven de la pandemia en el país.

La noticia difundida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, empañó una noche de celebración pues después de tanto impase, los diputados en la Asamblea Legislativa dieron luz verde y prorrogaron por 15 días más el decreto de Ley de Emergencia.

El escrito que da armas legales al gobierno para actuar y mantener las restricciones en el país y evitar así la propagación del Covid-19 ya fue sancionado por el mandatario salvadoreño esta madrugada.

En el campo de la pandemia lo positivo es que ayer se corrieron cerca de mil test (934) para detectar el coronavirus de ellas solo 13 dieron positivas por lo que a casi un mes del primer caso la cifra se mantiene en 177 contagios.

De los casos registrados no obstante siete han fallecido, y con los curados de anoche se llegó ya a 38 personas que han vencido a la enfermedad.

Eso sí, los casos locales subieron a 60 y  cada día son más municipios y poblados los que ya reportan presencia de la enfermedad en el país.