Search
Close this search box.

share

El Salvador recuperó 104 pacientes de Covid-19 ayer

El Salvador reportó anoche estadísticas históricos desde la llegada del Covid-19: por primera vez el número de recuperados superó la cifra de nuevos pacientes con coronavirus lo que invita a la esperanza, pero también a mantener tensa la cuerda y no aflojar medidas.

Las autoridades de salud presentaron en su cuadro actualizado 104 personas recuperadas lo que supera con creces los 68 casos de pacientes que dieron positivo ayer en las 2,530 pruebas que se ejecutaron.

El bajo registro comparado con días anteriores, permitió al país quedar todavía sin superar la barrera de los dos mil, llegó a 1,983 en total, y de ellos existen solo 1,250 activos.

Después de los reportes de este fin de semana, El Salvador consiguió elevar la cifra de personas que superan al coronavirus a 698, mientras que el número de muertos se mantiene en 35 y sin registros en los dos últimos días.

Eso sí, entre los más de 1,200 pacientes hay 179 con riesgo moderado, en color naranja 86 personas graves y 30 en condición crítica.

“Por primera vez, hay más personas curadas que nuevos contagios. Por primera vez, en esta pandemia, el número de casos activos bajó”, celebró el Presidente de la República, Nayib Bukele. “Cumplamos la cuarentena al 100%”, recomendó.