. San Salvador, El Salvador
noviembre 29, 2022
Más nubes que claros
22°C

share

El Salvador recibe delegaciones de 44 países para discutir sobre inclusión financiera

Nuestro país es sede del evento “Servicios Financieros Digitales y Financiamiento de las PYMES”, en el cual se discutirán temáticas de relevancia económica y digital. Se busca la inclusión financiera en la población a nivel mundial.

Este evento es organizado por el Banco Central de Reserva y el Consejo Nacional de Inclusión y Educación Financiera (CNIEF). Esta iniciativa busca que más salvadoreños tengan acceso a productos y servicios financieros.  

“Estamos comprometidos a fortalecer, de forma activa, la inclusión financiera como una potente herramienta que nos permite acercar los servicios y los productos financieros a aquellos sectores vulnerables” expresó el presidente del BCR Douglas Rodriguez.

Rodriguez comentó que tienen por mandato presidencial trabajar de forma coordinada y teniendo como objetivo primordial el bienestar de nuestra población salvadoreña en temas financieros y económicos.

Por su parte el Secretario de Comercio e Inversiones Miguel Kattan aseguro que los emprendimientos y las pequeñas empresas no pueden desarrollarse si no acceden al sistema financiero y a cŕeditos para potenciar sus negocios. 

La digitalización es un tema vital y se debe pensar en servicios ágiles y eficientes, esto ayudará a que el país pueda desarrollarse de forma económica, aseguró en su discurso Miguel Kattan.