. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Aumentan lesionados y muertes en accidentes de tránsito por motocicletas

En los últimos meses el tráfico ha aumentado en la zona metropolitana de San Salvador y con ello aumentan los accidentes de tránsito en las calles de San Salvador.   Y según datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) de cada 10 fallecidos en los accidentes son motociclistas.     

Estos datos recopilan información de accidentes de tránsito del 1 de enero al 12 de mayo, en este rango se han experimentado 501 fallecidos en incidentes viales en lo que va del año, y de todos estos 171 accidentes están involucradas motocicletas y han fallecido 34.1% de  estos accidentes.  

También en esta información se recopila que las motocicletas han estado involucradas en 1,044 accidentes, y se han reportado 989 lesionados en accidentes de motocicletas.  


Para la comparativa de 2021 y 201 en los mismos periodos de tiempo se reporta una sensible reducción de accidentes y muertes en accidentes pero ha aumentado un 6.3% de lesionados por motocicletas.  

La cultura vial en El Salvador está haciendo cada vez más difícil el transitar por las calles de la zona metropolitana de San Salvador, los accidentes son el pan de cada día ocasionando muertos lesionados y tráfico incontrolable por todas las calles.