Search
Close this search box.

share

El Salvador participa en la LXI reunión de la Asamblea de Gobernadores

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), celebra este día su LXI Asamblea de Gobernadores en la que abordará el seguimiento del plan estratégico del Banco con el que ha mostrado su flexibilidad y capacidad de reacción en tiempos adversos derivado de la pandemia para impulsar por medio de las inversiones y proyectos el desarrollo social y económico de la región.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, en su calidad de Gobernador de El Salvador ante el Banco Centroamericano de Integración (BCI), participó en la reunión, acompañado del Director para EL Salvador, Luis Rodríguez.

Este encuentro anual tiene como principal objetivo analizar las necesidades de desarrollo de la región y cómo el BCIE puede contribuir para enfrentar los desafíos en un contexto adverso derivado de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia de COVID-19, también se destacarán los avances más representativos en diversos frentes de gestión que han significado el mejoramiento de la calidad de vida de los centroamericanos.

“La solidez financiera del BCIE permitió que, durante el 2020, uno de los años más retadores para la economía mundial, pudiéramos aprobar el monto más alto para la región en la historia del Banco, por US$3,459 millones, y desembolsar US$2,538 millones, dando continuidad a proyectos de gran importancia para nuestro país socios”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

La Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración (BCI) representa la máxima autoridad en sus reuniones se abordan temas fundamentales relacionados a las necesidades de la región y como el Banco puede contribuir para enfrentar estos desafíos.