Search
Close this search box.

share

El Salvador ocupa el primer lugar en Centroamérica por mayor taza de vacunación contra el COVID-19

El Salvador va a la cabeza en Centroamérica y se posiciona en cuarto lugar a nivel latinoamericano, en un listado publicado por el portal gizmodo.com en donde se encuentran los 50 países con la mejor tasa de vacunación contra el COVID19 en el mundo, con base en los registros de la Universidad John Hopkins, con un porcentaje muy cercano a Sri Lanka, Turquía, Arabia Saudita y Japón.

El país centroamericano se posicionó en el puesto 50, con un porcentaje del 47,64% de entre una población de 6,4 millones, el primer lugar lo ocupa Malta, con un porcentaje de vacunación del 82,82% de entre una población de 502,000 habitantes.

“El Salvador entra en la lista de los 50 países con los mejores ritmos de vacunación en el mundo. Además se posiciona como cuarto en Latinoamérica y primero en Centroamérica”, expresó Nayib Bukele.

Además, Estados Unidos ha pasado del puesto 18 al 40, con muchos países ricos recibiendo vacunas en armas mucho más rápido que Estados Unidos en los últimos meses. La tasa de vacunación contra el covid-19 de EE. UU. Actualmente se encuentra en un 54,44% obstinadamente bajo.