Search
Close this search box.

share

El Salvador atraviesa quinta ola de contagios de Covid-19

En los primeros seis días de agosto, 14 personas han muerto por covid-19 según datos del Ministerio de Salud de El Salvador; de mantenerse esta tendencia, el mes vigente podría cerrar con casi 70 fallecidos por la enfermedad.
Fueron 52 personas que murieron por covid-19 en julio anterior, en medio de la quinta ola de contagios por el virus SARS-CoV-2 en el territorio nacional, desde que inició la pandemia en marzo 2020.

Los adultos mayores, en específico quienes tienen arriba de 60 años, siguen siendo el grupo poblacional más vulnerable ante la enfermedad, según los datos ministeriales, en una tendencia que va de la mano con lo que ha ocurrido con las muertes por covid-19 a nivel global.

Las cifras del mes pasado y del agosto en curso todavía se mantienen lejos del momento más crítico de fallecimientos por el nuevo coronavirus, cuyo registró máximo fueron los 289 fallecimientos ocurridos durante enero de 2021, la mayoría de ellos relacionados con la variante delta.

En la actualidad, el Ministerio de Salud aún no ha determinado cuál es la variante predominante entre los contagios en el país; sin embargo, el titular de la cartera de Estado, Francisco Alabí, ha dicho públicamente que todo indica que se trata de subvariantes de ómicron.

En los registros oficiales disponibles en covid19.gob.sv, el Gobierno registra 4,210 fallecidos por el nuevo coronavirus desde el inicio de la pandemia.

El último reporte de contagios diarios data del 27 de julio de 2022, cuando ese día fueron registrados 428 casos.