Durante su participación en los Juegos Olímpicos París 2024, un rumor aseguraba que el boxeador Marco Verde y su familia tuvieron que vender un automóvil para poder solventar sus gastos.
El pugilista avanzaba en sus combates, se acercaba a una medalla, mientras el tema crecía, sobre todo en redes sociales. Pero nada fue real. El mazatleco negó que esto haya sucedido y, para apagar cualquier duda, señaló: «Ni carro tenemos».
El ahora medallista de plata reveló que el viaje de su mamá a la capital parisina fue pagado por él mismo, pues era uno de sus objetivos trazados en el camino a la justa veraniega.
«Es falso [la supuesta venta de un vehículo]. No sé cómo se armó ese mitote, pero dije desde antes que le iba a regalar el viaje a mi mamá, y así fue. Se lo di con los apoyos de becas y estímulos, pero ni carro tenemos», expresó el sinaloense, quien recordó que «mi papá y yo desde siempre hemos andado en moto».
En medio de todo esto, la empresa Mazda a través de sus altos ejecutivos dio a conocer que le regalaría un auto al deportista, a lo que Marco reaccionó para evitar malos entendidos.
«Al parecer, Mazda de todos modos me va a dar el auto, así que gracias por eso», confesó. «Le dije la verdad [al CEO de la empresa]».
Miguel Barbeyto, presidente de Mazda México, confirmó que recompensará al peleador tricolor. «Gracias a todos por sus mensajes. Nuestra palabra se mantiene. El Mazda de Marco ya está en camino», escribió el directivo en su cuenta de X (antes Twitter).