. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Mayormente Despejado
21°C

share

El Gobierno confirma la primera víctima del COVID-19 en el país

Luego de que lo anunciara el presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Twitter el Gabinete de Salud Ampliado confirmó en conferencia de prensa el primer fallecimiento por Covid-19, al tiempo que informaron el desarrollo de la enfermedad en el país.

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó que la paciente era una mujer mayor de 60 años, procedente de Estados Unidos, quien fue catalogada en “estado crítico” y estuvo en cuarentena todo el tiempo. “Queremos dar el pésame a la familia y a la de los otros salvadoreños que han fallecido en el extranjero», anunció el titular de salud.

Además, aprovechó para hacer un llamado como Gobierno y pedir a la población que comprenda las medidas, las cuales se han tomado por el bien de todos, ya que estas, son muy importantes para enfrentar esta pandemia global.

«No queremos llegar a ser un ejemplo de lo que está sucediendo en España, en Italia o en China: le pedimos a toda la población salvadoreña estar unida ante esta situación», manifestó el Ministro de Salud.

Aseguró que a la fecha ya son 12 los salvadoreños que han fallecido por COVID-19 en diferentes partes del mundo.