Search
Close this search box.

share

El Gobierno busca fortalecer las estrategias de seguridad para este 2022

Para este 2022 el Gobierno pretende reforzar las acciones implementadas en seguridad, con la incorporación de más soldados de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). A través del Plan Control Territorial, se busca garantizar la seguridad y la tranquilidad de la población.

Según las autoridades, para finales de enero está previsto el ingreso a las filas de la FAES de 1,400 nuevos soldados, quienes trabajarán en apoyo a la Policía en la implementación del Plan Control Territorial; con estas acciones, al Ejército permitirá que el Gobierno fortalezca la vigilancia permanente en las colonias y comunidades de todo el país, para evitar que los grupos de pandillas generen zozobra entre la población.

Los patrullajes permanentes que hace la FAES de manera articulada con la PNC en las diferentes comunidades del país han permitido reducir los índices de criminalidad, principalmente cuando se trata de homicidios, extorsiones, hurto y robo de vehículos, entre otros.

Para este nuevo año, el Gabinete de Seguridad del Gobierno se fortalecerá, además, con nuevos y mejores recursos y tecnología, como lo establece el diseño del Plan Control Territorial.