Search
Close this search box.

share

El día que Olga Miranda conoció a la Reina Isabel II

Olga Miranda influencer y chef salvadoreña relató su experiencia de haber conocido a la Reina Isabel II, la monarca más longeva en la historia Británica y que falleció el jueves 8 a los 96 años.

La chef Olga Miranda reconocida por sus programas de cocina y una larga vida empresarial comento que vivió en Europa por cinco años como esposa de un embajador salvadoreño y eso le permitió ser parte de actos diplomáticos con la reina.

La ocasión en que Miranda tuvo la oportunidad de conocer a Isabel II, fue cuando asistió a un evento de la realeza, al que fueron invitados como cuerpo diplomático del país y donde asistieron muchas personalidades reconocidas de Inglaterra.

«La reina estaba saludando a muchas personas al otro lado del jardín. Era impresionante la capacidad de ella de llevar una agenda tan intensa y siempre estricta», narró Miranda, además, asegura que luego de saludar a decenas de personas que habían llegado al sitio, «me acuerdo haberla visto (a la reina) cansada apoyándose en la mesas disimuladamente, porque a ella jamás le gustaba ni que la tocaran, ni que le ayudaran a subirse a un carruaje».

Asegura que no tocar a la reina es parte de los protocolos que las personas deben seguir para mantener el respeto de la jerarquía monarca.

Miranda narró su experiencia en una entrevista en el programa radial La Tribu, de la radio 107.7 Fuego, donde además, explicó lo estrictos que son los protocolos que todas las personas deben seguir al participar en un evento de la realeza, así como de una conversación que pudo compartir en 2007 con Camila, actual reina consorte de Reino Unido.

Otra de las situaciones que se presenta en cualquier evento de la familia real es que, según Miranda, a ningún invitado se le permite ingresar sus celulares por lo que no pueden tomar fotografías personales, no fotografiar a los miembros de la familia: «Las fotos que yo tengo son de fotografos profesionales que están asignados».

Finalmente, habló sobre su experiencia al momento de que su esposo (embajador) presentara sus credenciales ante Isabel II. Antes de presentarse les hicieron llegar un manual donde les detallaban el código de vestuario que debían usar, tipos de prendas, colores y forma de comportarse ante Su Majestad.

El detalle más importante dentro de este protocolo, dice Miranda, son los guantes que ella debió usar de manera obligatoria, por ser parte de una visita externa. «Ella al estar en su casa no usará guantes, sos tú quien debe llevarlos porque la vas a visitar», puntualizó.

Tras la presentación de las credenciales de su esposo como embajador, Olga participó en dos eventos a los que fueron invitados. De esta invitación, cuenta, se sorprendió porque fueron en dos años consecutivos. «Del cuerpo diplomático sortean a los que van a invitar, no los invitan a todos. Yo me sorprendí que dos años seguidos nos invitaron», acotó.