Search
Close this search box.

share

El Barca presenta a Robert Lewandowski en el Camp Nou

El delantero polaco se presenta ante 59.026 aficionados en el Camp Nou, al tiempo que el Barca anuncia la venta de un nuevo activo.

Robert Lewandowski despertó al Camp Nou. Y todavía ni siquiera marcó. 59.026 aficionados del Barcelona se presentaron en las gradas del estadio azulgrana para darle la bienvenida al delantero polaco, que llegó al Barça a cambio de 45 millones, más cinco en variables, y que estará ligado al club por cuatro temporadas. “Hoy es un día histórico.

Todos estamos orgullosos de que un jugador de la categoría del Lewandowski haya querido venir al Barça”, celebró el presidente Joan Laporta. La mejor marca la tiene Maradona: cerca de 60.000 personas comparecieron en el estadio azulgrana para recibir a El Pelusa en 1982.

En el primer día de Ronaldinho como jugador del Barça se acercaron 20.000 espectadores en 2003 al Camp Nou, por los 56.000 de Neymar en 2013 y 50.000 de Ibrahimovic en 2009. “Ha sido increíble. Es difícil encontrar palabras para describirlo. Ahora quiero agradecerles en el campo”, expuso Lewandowski. Y Laporta subrayó: “He estado en muchas presentaciones y por eso estoy muy eufórico”.

Laporta apareció en el césped del Camp Nou en su versión más showman. “Barça, Barça, Barça”, cantó el presidente nada más saltar al campo junto a Lewandowski, mientras sonaba el himno del Barcelona. No rebajó su nivel de alegría.

Micrófono en mano, pero con la voz encendida, Laporta comenzó su carrusel de agradecimientos. Al delantero polaco, por supuesto; pero también le dedicó unas palabras al director de fútbol, Mateu Alemany, “por negociar con un club tan importante como el Bayern” y al secretario técnico, Jordi Cruyff. No se olvidó del representante del futbolista, Pini Zahavi: “Gracias por traerlo, hermano”.

La relación entre Zahavi y Laporta comenzó en la primera etapa del abogado catalán en los despachos del Camp Nou (2003-2010). “Tengo una relación muy bonita con él. Y le pregunté si había alguna posibilidad. Entonces, nos pusimos en contacto con el Bayern”, explicó Laporta. Según The Athletic, el agente del jugador ha cobrado una comisión de 10 millones de euros por el traspaso del polaco al Barça. “Había otros clubes que querían a Robert”, desveló Laporta.

Desde el entorno del futbolista aseguran que en Chelsea y el PSG llamaron a su puerta. “Estaba dispuesto a venir al Barça a pesar de las presiones que ha recibido de otros clubes. La voluntad de Robert y de Pini ha sido clave. Su representante ha cumplido su palabra. Hace años ya me dijo que algún día jugaría en el Barça”, insistió el presidente del Barcelona.