Search
Close this search box.

share

Durante el periodo de vacación han arrestado a 44 conductores peligrosos

El periodo de vacaciones es propicio para salir de paseo a los diferentes lugares turísticos de El Salvador, visitar familiares entre otras actividades. Y para evitar accidentes el Gobierno de El Salvador ha establecido controles vehiculares en los puntos de mayor afluencia de salvadoreños.

El Viceministerio de Transporte y la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), mantienen operativos en todo el territorio nacional para garantizar vacaciones de agosto seguras para los salvadoreños, en los retenes vehiculares se mantienen controles de antidopaje que permiten identificar y sacar de circulación a conductores peligrosos.

  
El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, informó que entre el viernes 29 de julio que el Gobierno inició el Plan Vacaciones Seguras 2022, hasta el jueves 4 de agosto, han sido arrestadas 44 personas por conducción peligrosa.

“Con este tipo de controles queremos sacar a todos esos conductores irresponsables que han tomado esa mala decisión de combinar el alcohol con la conducción. Sabemos que en esta vacación hemos tenido 44 detenciones en los diferentes controles que hemos realizado y hasta el domingo que dure el periodo continuaremos con estos controles, procurando sacar de circulación a estas personas”, afirmó el funcionario.


Los controles antidopaje están instalados en puntos estratégicos de todo el país permiten la identificación de conductores peligrosos, ya que es considerado un delito tipificado en el artículo 147-E del Código Penal, que establece: “El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgredieron las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión”.


Asimismo está medida tiene la finalidad de contribuir al  Plan Vacaciones Seguras 2022, que se inició desde el viernes 29 de julio y se mantendrá hasta el domingo 7 de agosto, lo que permite que los conductores respeten las normativas de tránsito. Sin embargo, en caso de resultar positivo al consumo de alcohol con un registro entre 50 y 100 grados, la PNC procede a imponer una multa de $57.14. Mientras que, de registrar más de 100 grados de alcohol en el organismo, se detiene al conductor y se le aplica una multa por $57.14.