Search
Close this search box.

share

Don’t Stop Believin’ de Journey: La canción más grande de todos los tiempos, según Forbes

En los años 80, Journey, la banda de rock estadounidense lanzó al mercado ‘Don’t Stop Believin’, la cual se terminaría convirtiendo en la canción más grande de todos los tiempos, pues el título que recientemente le han asignado.

La canción fue lanzada en 1981 como parte del álbum ‘Escape’ y fue escrita por Jonathan Cain, Steve Perry y Neal Schon, aunque fue compuesta por todos los integrantes del grupo.

Forbes ha declarado a la ‘Don’t Stop Believin’ como la “canciòn más grande de los tiempos”, esto debido a que la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, RIAA por sus siglas en inglés, la ha certificado como 18 veces platino.

Esto quiere decir que entre las ventas vendidas físicamente y el ser escuchada en streaming, la canción ha circulado al menos 18 millones de unidades, sólo en Estados Unidos.

De esta forma ‘Don’t Stop Believin’ se ubica como la canción más grande de todo el país norteamericano, aunque no está sola en esta posición pues en mayo del año pasado ‘Sunflower’ de Post Malone y Swae Lee también fue certificada 18 veces platino.

Esto quiere decir que en la historia de Estado Unidos solo existen dos canciones con esa certificación dada por la RIAA.

La última certificación que le había dado la RIAA fue la de cuatro veces platino en el 2013, aunque claramente ‘Don’t Stop Believin’ solo estaba acumulando millones de ventas para lograr este honor especial.

La historia detrás de Don’t Stop Believin

La canción surgió de una plática que Jonathan Cain, tecladista de la banda, tuvo con su padre, pues según contó en algún momento de su vida quiso dejar la música, ya que no tenía el resultado esperado.

Sin embargo, su papá no lo dejó abandonar sus sueños, por lo que tuvieron una charla la cual fue sumamente optimista donde le dijo que quería verlo luchar por sus metas.

De esta forma el tecladista continuó con su sueño de dedicarse a la música, años después Cain les contó la historia a sus compañeros de Journey, que los inspiró a escribir y componer la letra del tema musical.

La canción fue lanzada en 1981, en ese momento ‘Don’t Stop Believin’ alcanzó el número 9 en el Hot 100, por lo que se convirtió en uno de los más grandes éxitos de Journey.