Search
Close this search box.

share

Donald Trump termina de testificar en Nueva York

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump declaró bajo juramento este lunes en el juicio civil por fraude que enfrenta en Nueva York.

La demanda de US$ 250 millones que presentó la fiscal General de Nueva York, Letitia James, acusa a Trump y sus asociados de cometer fraude en repetidas ocasiones al inflar los activos en los estados financieros de la Organización Trump para obtener mejores condiciones en préstamos inmobiliarios comerciales y pólizas de seguro.

Donald Trump ha negado las acusaciones y sostiene que el caso tiene motivaciones políticas.

Cabe aclarar que el caso es civil, no penal, pero amenaza los negocios de la familia Trump en Nueva York.

El testimonio de Trump este lunes fue la primera oportunidad de ver ante un interrogatorio hostil, de cara a los cuatro juicios penales que se desarrollarán el próximo año mientras hace campaña para recuperar la Casa Blanca.

Las primeras preguntas que los fiscales de Nueva York le hicieron a Trump en el estrado buscaron confirmar que él fue el director y presidente de la Organización Trump de 1981 a 2017, lo que llevó a una serie de intercambios para establecer cómo se constituyó el fideicomiso, el cual se encuentra en el centro del juicio.

También se le preguntó por qué nombró a Allen Weisselberg como administrador del fideicomiso.

«Llevaba mucho tiempo en la empresa y era alguien en quien confiaba», dijo Trump.

«Hizo un buen trabajo, es decir, era muy bueno en lo que hacía», añadió.

Cuando se le preguntó si confiaba en el exdirector financiero dijo: «Lo hacía, sí».