. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Diputados aprobaron la reorientación de $21.4 millones para pago de bono trimestral a policías, soldados y custodios

Los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron la reorientación de un total de $ 21,483,250, fondos que servirán para el pago del bono a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), miembros de la Fuerza Armada (FAES) y custodios de Centros Penales.


Los fondos provienen de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia que los salvadoreños pagan en las facturas del rubro de telecomunicaciones, que son destinados para pagar el bono de $400 que trimestralmente reciben los agentes policiales, efectivos militares y custodios de Centros Penales.


El diputado de GANA, Guadalupe Vázquez, dijo que como diputados tenían responsabilidad con el pueblo. “Hemos cumplido y seguiremos haciéndolo, no le fallemos al pueblo ni a los policías ni a la Fuerza Armada. Les agradezco a todos los grupos parlamentarios que han votado, sé que no han votado por presión sino por convicción porque saben la realidad y debemos responderle al pueblo”, expresó.


El pago de los bonos incluirá $ 150 para el personal administrativo que trabaja en estas tres instituciones de Seguridad.

Deja una respuesta