Search
Close this search box.

share

Cada 27 de Septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo

Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo, fecha en que se reconoce su importancia económica, social y cultural.

Cuando hablamos de turismo, no solamente nos referimos a una de las actividades que impulsa el desarrollo económico de un país, también hablamos de un fenómeno que permite reconocer y promover la identidad cultural, gastronómica, la biodiversidad y el dialecto del mismo.

El Día Mundial del Turismo es una celebración anual en la que se recuerda la importancia, las buenas prácticas y las tendencias de dicha actividad, todo bajo los principios de protección de los derechos humanos, la construcción de la paz y la no discriminación. Ese día en diferentes ciudades se realizan actividades de interés turístico

En 1980 fue la primera edición del Día Mundial del Turismo, se escogió el 27 de septiembre porque ese día, pero de 1970, se publicaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo, un reglamento que define la estructura, los propósitos y la manera de operar de esa entidad, la cual es considerada la máxima autoridad mundial en el tema. Cinco años después, en 1975, empezaría a funcionar como tal la OMT.

Cada edición del Día Mundial del Turismo se elige una temática y un país anfitrión. En 2022, la sede del evento es Indonesia, con el lema ‘Repensar el turismo’, se busca generar conciencia y hacer que el turismo sea cada más sostenible, inclusivo y resistente.

El Salvador le apuesta al turismo ofreciendo al visitante más de 300 kilómetros de costa del océano pacifico, volcanes y un extenso sistema de parques y reservas nacionales además de toda la cultura de sus pueblos coloniales y parques arqueológicos, vestigio de pasado rico en historia.

Conocido como el país de las distancias cortas, El Salvador le permite al turísta desayunar en la playa, almorzar en la ciudad y cenar en la montaña, todo en un mismo día. Un destino ideal para disfrutar de unas magníficas vacaciones.