Close this search box.

Desacreditan comunicado con falsas acusaciones sobre el fútbol salvadoreño

Las autoridades del deporte en El Salvador han desacreditado un comunicado publicado por algunas páginas digitales del país, firmado por una supuesta asociación de aficionados al fútbol salvadoreño; donde esbozan graves acusaciones sobre la relación entre el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) y la FIFA.

Los usuarios de las redes sociales denuncian que la supuesta asociación está ligada a un empresario salvadoreño, ex presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) ligado a casos de corrupción como el denominado #FIFAGATE y los hallazgos del período de «amaños» que empañó al fútbol salvadoreño, años atrás.

Las acusaciones vertidas en el comunicado ponen en cuestión las decisión de los presidentes de la primera, segunda y tercera división de fútbol, por lo que las autoridades han desacreditado las afirmaciones y solicitan a la población y a los medios de comunicación a que obtengan información de las fuentes oficiales que intervienen en el desarrollo del fútbol salvadoreño.