. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Despejado
18°C

share

Defensoría del Consumidor lanza operativo de «viernes negro»

La Defensoría del Consumidor desarrolla esta mañana un operativo de inspección en comercios de muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos y de ropa y calzado, así como en comercio electrónico, para proteger a los consumidores de engaños y falsas promociones durante el «viernes negro».

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, que encabezó las inspecciones en el centro comercial Plaza Mundo, en el populoso municipio de Soyapango, informó que el despliegue de «viernes negro» también comprende la vigilancia y monitoreo de la publicidad y el acercamiento de los servicios de información, asesoría y atención de denuncias en problemáticas de consumo.

Los equipos de inspección buscan resguardar los derechos de las personas consumidoras con relación a las promociones y ofertas, precios a la vista, publicidad engañosa o falsa, entre otras disposiciones de la Ley de Protección al Consumidor, así como evitar ventas a precio superior por compras con tarjeta de crédito, que prohibe y sanciona la Ley del Sistema de Tarjetas de Crédito. Los operativos a nivel nacional se mantendrán todos el fin de semana y se extenderán el lunes, durante el denominado ciber Monday.

Con este fin, la Defensoría del Consumidor ha establecido puntos de atención al consumidor en los principales centros comerciales del país, para brindar apoyo jurídico en defensa de sus derechos ante un abuso o vulneración de sus derechos.