Search
Close this search box.

share

Defensoría alerta sobre el riesgo en juguetes vagones de madera «Thomas y sus amigos»

La Defensoría del Consumidor emitió una alerta sobre el riesgo de asfixia e ingestión de imanes en los juguetes vagones de madera Thomas y sus amigos Troublesome Truck & Crates que realiza la empresa Fisher Price.

Se ha detectado que algunos de estos juguetes contienen imanes pequeños que pueden desprenderse fácilmente, representando un peligro para los niños.

Los imanes sueltos pueden ser fácilmente ingeridos por los niños, lo que puede causar obstrucciones en el sistema digestivo y representar un riesgo grave para su salud. Además, si los imanes son inhalados, pueden causar asfixia y dificultar la respiración.

La Defensoría del Consumidor recomienda a los padres y cuidadores que verifiquen los juguetes vagones de madera que tengan en casa y se aseguren de que no contengan imanes sueltos o desprendibles. En caso de encontrar imanes sueltos, se recomienda retirar inmediatamente el juguete del alcance de los niños y contactar al fabricante o vendedor para informar sobre el problema.

La Defensoría del Consumidor continuará monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para proteger a los consumidores. Se hace un llamado a la comunidad a estar atentos a las alertas de seguridad y a reportar cualquier incidente relacionado con juguetes peligrosos. La seguridad de nuestros niños es primordial y debemos trabajar juntos para garantizarla.