. San Salvador, El Salvador
septiembre 25, 2022
Nuboso
28°C

share

Decretan detención provisional contra atacante de bus de ruta 52

El acusado de asesinar a dos personas y herir a una persona al interior de un autobús de la ruta 52, Kevin Garcia Muñoz, este día pasa a detención provisional como medida cautelar según decretó el Juzgado Tercero de Paz. Según los abogados defensores de García Muñoz, el sujeto padece depresión y adicción a las drogas. La Fiscalía General de la República ha pedido exámenes para comprobarlo. 

Por su parte la defensa no está de acuerdo con la medida de que pase a una detención provisional ya que por su estado mental aseguran sería un peligro.   

 «Esta decisión no es la más adecuada (…) Al estar en un centro penitenciario o en una bartolina, el imputado es un peligro para los demás y para sí mismo», asegura Franklin Hernández, abogado defensor de Kevin García.

Al imputado se le acusa de doble homicidio agravado y un homicidio agravado imperfecto. Hasta el momento no se tienen los resultados mentales del acusado, la Fiscalía asegura que tienen pruebas testimoniales y científicas que se irán presentando en el juicio.