. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

DDI LATAM a la vanguardia del cuidado de la reputación corporativa on line

Actualmente todas y todos cuidan su reputación y sobre todo su huella digital. Es común oír que solo publican fotos en las que salen bien y descartan en las que salen mal. Este especial cuidado de la reputación no solo es a nivel personal, si no también a nivel corporativo, organizacional y político por los cual DDI LATAN se ha consolidado para brindar de forma efectiva este servicio a las empresas que lo requieran. 

En el mismo sentido, la confianza y la credibilidad son elementos importantes para el desarrollo de cualquier negocio, pues aumentan la lealtad de los consumidores y proporcionan interacciones positivas sobre la empresa. Con el creciente uso de la red, la percepción de una marca en las plataformas digitales se ha vuelto clave. Por suerte, gracias a la tecnología es posible medirla y evaluar su impacto.

De acuerdo con el informe Socializing Your Brand: A Brand’s Guide to Sociability, el 52% de la reputación de una compañía está relacionado con la interacción en línea. Esto evidencia que es crucial para las organizaciones conocer y proteger lo que se dice de ellas en el ámbito digital, pues representa una ventaja competitiva y permite la retención de los públicos de interés.

Bajo este contexto, surge Data Driven Intelligence (DDI) LATAM, una consultora líder en la gestión y construcción de reputación en línea. La compañía se especializa en comprender la dinámica de los ambientes digitales y conocer el sentimiento del público sobre una persona, institución o marca corporativa, a través del uso de la data y el análisis de la información.

Adicionalmente, la organización cuenta con un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de las ciencias sociales, el procesamiento de datos, marketing, comunicación, publicidad y relaciones públicas. Esta variedad de conocimientos permite que la empresa disponga de las métricas y las herramientas adecuadas, para medir la reputación de manera certera y eficaz.

“DDI se distingue por la trayectoria y la formación profesional de los colaboradores que la conforman. La empresa fusiona los recursos académicos con los empresariales, lo cual permite obtener lo mejor de ambos entornos. Por lo tanto, los proyectos y problemas de los clientes son analizados desde un contexto político, social, antropológico, cultural y económico”, explicó Luis Castellán, Director General para DDI LATAM.

Ante las necesidades del mercado, DDI cuenta con dos unidades. Una de ellas es el área especializada sobre manejo de la reputación en línea (ORM, por sus siglas en inglés), cuya finalidad es mantener la imagen positiva de un negocio, para lograrlo analiza y gestiona lo

que se dice, busca y comparte de una marca en la red. La segunda es inteligencia de mercados (MI, por sus siglas en inglés), el proceso por el cual se recolectan y analizan los datos del consumidor digital con el objetivo de tomar mejores decisiones y determinar las oportunidades del mercado.

Dentro de sus herramientas que utiliza la compañía destaca social intelligence, una técnica que permite recabar datos sobre el comportamiento de las audiencias que utilizan los canales digitales. El objetivo de este método es obtener una visión general de los intereses del público, para crear una estrategia digital adecuada.

DDI va más allá de lo tradicional, ya que investiga y analiza los retos que los clientes plantean desde un enfoque multidimensional. Utilizar una sola metodología es limitado y resta oportunidades a las marcas, por lo que la consultora emplea distintas herramientas para generar valor agregado y encontrar respuestas innovadoras a los conflictos.