Search
Close this search box.

share

Dani Alves puede salir en libertad condicional tras 14 meses en prisión

La Audiencia de Barcelona ha resuelto conceder la libertad provisional al jugador de 40 años, mediante el pago de una fianza de 1.000.000 euros. Esta decisión se produce mientras se espera la resolución de los recursos presentados tanto por la defensa como por la Fiscalía y la acusación particular, en relación a su condena a cuatro años y medio de cárcel por violación.

El auto judicial establece que, tras el pago de la fianza, se retirarán los pasaportes español y brasileño del acusado, quien también deberá mantenerse alejado de la víctima de la violación. Se le impone una prohibición de aproximarse a la denunciante a una distancia no menor a 1.000 metros de su domicilio, lugar de trabajo y cualquier otro sitio frecuentado por ella, así como de comunicarse con ella por cualquier medio.

Dani Alves granted bail as he appeals sexual assault conviction | World  News | Sky News

La decisión del tribunal llega al día siguiente de la vista en la que se examinó la solicitud del acusado de obtener la libertad mientras se resuelven los recursos pendientes. En dicha audiencia, el jugador aseguró que no tenía intención de escapar.

La abogada del acusado, Inés Guardiola, argumentó que su cliente ya había cumplido una cuarta parte de la pena impuesta por el tribunal a finales de febrero, lo que, en caso de confirmarse la sentencia, le permitiría acceder a beneficios penitenciarios. Además, aseguró que el acusado no tenía intención de fugarse, según fuentes jurídicas.