. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
21°C

share

Dani Alves podría enfrentar 15 años de prisión por violación

El futbolista Dani Alves fue detenido el pasado viernes en Barcelona. Después de que el brasileño compareciera, la titular del juzgado de instrucción número 15 decidió seguir las recomendaciones de la Fiscalía, que pidió prisión preventiva sin derecho de fianza.

El defensa cuyo contrato está vigente con los Pumas de la UNAM fue acusado formalmente a principios de enero por una joven que señala que supuestamente la tocó indebidamente debajo de su ropa interior en el baño de una discoteca la noche del 30 de diciembre. Alves negó las acusaciones y dijo no conocer a la mujer.

Dani Alves pasa la primera noche en la cárcel acusado de violación

Es decisión de la jueza la sentencia hacia Dani Alves, pero podría vincularlo a proceso; dependiendo del caso sería declarado o no culpable. También podrían llegar a algún acuerdo sobre la libertad condicional como otra de las opciones.

La condena a aplicarse se basa en los artículos 178 y 180 del Código Penal en España, que califica a este delito como cualquier acto que atente contra la libertad sexual de una persona, realizado sin su consentimiento.