. San Salvador, El Salvador
febrero 5, 2023
Soleado
18°C

share

Atletas reiteran su compromiso con los Juegos deportivos San Salvador 2023

Los atletas  salvadoreños reiteraron su compromiso de dar el máximo y representar de la mejor forma al país en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023 que se celebrarán del 23 de junio al 8 de julio.

Después de la presentación de la imagen oficial por parte del presidente del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Salvador 2023 (COSSAN2023), Yamil Bukele, los deportistas también declararon que están entusiasmados y quieren ser protagonistas en la justa regional.

Desde el Complejo Cultural y Recreativo de San Jacinto, el remero Roberto López expresó que su anhelo para la justa regional es buscar un sitio en el podio y mejorar el quinto lugar que obtuvo en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018.

“Estamos muy emocionados y trabajando muy duro, estos van a ser mis terceros Juegos Centroamericanos y del Caribe, ahora tengo mejores perspectivas  y estoy entrenado con mejor calidad, además tenemos en el anhelo de sacar medalla en los dos botes que vamos a competir”, dijo López, quien competirá en individual y dobles masculino.

Imagen

El remero salvadoreño expresó que viajará a Tigre, Argentina para una base de entrenamiento que será clave en sus proyecciones para los Juegos San Salvador 2023 y el clasificatorio para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Para el fisicoculturista Yuri Rodríguez los Juegos San Salvador son una buena oportunidad para consagrarse en casa y sumar otra presea a su palmarés.

“Hay una responsabilidad grande porque soy el actual campeón panamericano, por ende, se supone que los Centroamericanos y del Caribe son más pequeños, sin embargo, los rivales más fuertes están en esta región, Guatemala es uno de ellos y no sabemos cuántos atletas del Caribe van a participar aquí “, dijo Yuri.

Imagen

El fisicoculturista también recalcó su anhelo de ganar en casa. “Mi preparación siempre va fuerte y puesta en una medalla, le voy a dar la prioridad a estos juegos como si fuese un Mundial”, amplió Rodríguez

Por su parte Edith Quintanilla, seleccionada de bowling, mencionó que luego de la presentación de la imagen de los Juegos San Salvador 2023 está más emocionada y que esta será su cuarta participación en esta lid.

“Estoy emocionada, ansiosa por el gran compromiso que nos espera y tenemos que representar de la mejor manera los colores dela bandera. Sé que vamos a hacer un buen papel y vamos a dar resultados”, dijo.

La bowler salvadoreña competirá en individual, pareja, tripletas y por equipos.

“La meta es una medalla, no me quiero adelantar el color, pero para eso estamos trabajando y siempre dar lo mejor”, expresó.

Quintanilla está planificando una base de entrenamiento y proyecta participar en algunos torneos como el Iberoamericano a finales de abril y unas paradas del Tour Profesional en Estados Unidos.

El voleibolista Joel Guardado también quedó entusiasmado con la idea de representar al país y sumar a su foja sus primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Lo primordial para nosotros es clasificar a los Juegos San Salvador 2023 como pareja 1 en las tres competencias internas de la federación y en los Juegos representar al país de la mejor manera y agarrar la experiencia necesaria”, dijo Joel Guardado, voleibolista quien hace dupla con su gemelo Christopher.

Para esta vigesimocuarta edición, 32 deportes serán desarrollados en San Salvador y seis en la subsede de Santo Domingo..

“Es mucha felicidad y a la vez motivante este evento. Estoy entrenando con todo para poner el nombre de El Salvador en alto y a dar lo mejor ya que estaremos compitiendo en casa”, dijo  el nadador José Manuel Campo.

El atleta de 19 años mencionó que competirá en los 1,500 metros pero todavía tiene tiempo para lograr marcas y participar en otras pruebas.