Search
Close this search box.

share

CUBO en el cantón El Tamarindo buscará acoplarse a las necesidades de los lugareños

La Dirección de Reconstrucción del Tejido Social con el apoyo de diferentes instituciones, avanza en la construcción del Centro de Bienestar y Oportunidades (CUBO) del cantón El Tamarindo, en el municipio de Conchagua, de La Unión; que forma parte importante de la Fase II del Plan Control Territorial denominada “Oportunidades”, que busca crear programas de bienestar social en los 262 municipios, dirigidos especialmente a los jóvenes.

El director de Tejido Social, Carlos Marroquín, visitó el viernes la zona donde se construirá el CUBO, que beneficiará a la niñez y juventud con obras complementarias como cancha de futbol playa, senderos y un circuito de “pump track”, para la práctica de ciclismo.

“Una promesa más que estamos cumpliendo al pueblo salvadoreño. Es una labor ardua la que estamos realizando para transformar la realidad de nuestro país como gobierno del Presidente, Nayib Bukele. El CUBO Tamarindo en Conchagua, se acoplará a las necesidades de los lugareños”, expresó Marroquín.

Las autoridades aseguran que, a través de la ejecución del Plan Control Territorial se ha impactado en la vida de los salvadoreños, con una histórica reducción de la criminalidad a escala nacional y se ha generado oportunidades de desarrollo en zonas que por años han permanecido en situación de vulnerabilidad.

“Será una inversión que llevará desarrollo, oportunidades y sana convivencia a los más de cuatro mil habitantes que se verán beneficiados con este proyecto que se ejecutará en cantón El Tamarindo y las zonas aledañas del municipio de Conchagua en La Unión”, agregó el titular de Tejido Social.

Esta es una de las deudas que está saldando el Gobierno con los sectores de la población que por años estuvieron excluidos de las políticas públicas. Brindando oportunidad y espacios dignos para expresar y canalizar sus potencialidades, al tiempo que se alejan de toda manifestación de violencia.