. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
21°C

share

Crucero con 4 mil turistas llegará a El Salvador en enero 2020


La Ministra de Turismo, Morena Valdez, confesó que para enero del próximo año se espera un crucero con 4 mil turistas a bordo. La nave marítima, primera con ese aforo que llegará a las costas salvadoreñas atracará en Acajutla.

Hasta la fecha, El Salvador solo ha sido visitado por cruceros de entre 500 y 100 pasajeros por lo que esta será la primera vez que se tendrá una embarcación de tanta dimensión y capacidad.

Bajo el gobierno del Presidente Nayib Bukele, el turismo se presenta como un ente dinamizador de la economía y con el programa ancla el SurfCity se pretende convertir a El Salvador en el principal destino turístico de la región.

Por ahora las expectativas son alentadoras pues según la Ministra de Turismo desde que asumió el cargo el ingreso de divisas en concepto de turismo se ha incrementado en un 15% y el número de visitantes también ha se ha aumentado en un 6%.

Y los números podrían mejorar todavía más pues para este mes se viene en la costa salvadoreña dos eventos trascendentales del SurfCity: el “Alas Latin Pro 2019” y el “ISA surfing World SUP and Poddleboard Championship,

Deja una respuesta