Search
Close this search box.

share

Continúan asistiendo a familias afectadas por lluvias en Puerto Parada, Usulután

Varias instituciones han trabajado de manera articulada en la evacuación de familias de diferentes caseríos de Puerto Parada, en Usulután, que fueron afectadas por el desbordamiento del río Grande de San Miguel, luego del paso del fenómeno climático Julia.

Entre estas instituciones destacan la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC), que han trabajado las 24 horas atendiendo la emergencia.

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, lideró las evacuaciones desarrolladas la tarde de este jueves en diferentes caseríos afectados por la inundación y señaló que desde el desbordamiento del río Grande de San Miguel, la Fuerza Armada acudió al lugar y comenzó a hacer todas las evacuaciones en la zona.

“Estuvimos toda la noche y la madrugada, de este día, haciendo evacuaciones de los sectores más vulnerables. En el transcurso de la mañana hemos evacuado a 18 familias, 62 personas”, sostuvo.

El funcionario indicó que las áreas intervenidas son los caseríos: La Cañada, El Limón y El Icaco. “En todos esos sectores se han evacuado, también, personas de la tercera edad”, añadió.

Autoridades destacaron que se ha garantizado el suministro de agua potable, la entrega de alimentos y la generación de las condiciones necesarias en los sectores afectados tras el desborde de río Grande