Este sábado, el estadio Cuscatlán en El Salvador se convirtió en el escenario de una tragedia que ha conmocionado a nivel mundial. Una estampida humana ocurrida durante el partido entre Alianza FC y el CD FAS dejó un saldo de 12 personas fallecidas y decenas de heridos.
Ante esta lamentable situación, las embajadas de Estados Unidos y Reino Unido en El Salvador se pronunciaron a través de sus cuentas de Twitter, extendiendo sus condolencias a las familias de las víctimas y mostrando su solidaridad con el pueblo salvadoreño.
La embajada estadounidense publicó un mensaje en el que expresaban su pesar y se unían a los salvadoreños en este difícil momento: «Unidos con los salvadoreños lamentamos la tragedia ocurrida esta noche en el estadio Cuscatlán. Nuestras más sinceras condolencias para las familias de los aficionados fallecidos y heridos».
Por su parte, el embajador británico David Lelliott también envió un mensaje de apoyo a las víctimas mortales y a aquellos que se encuentran hospitalizados: «Mis sinceras condolencias a las familias de las personas fallecidas en la tragedia en el Estadio Cuscatlán. Mis pensamientos están con ellos y las otras personas afectadas».
En solidaridad, el Real Madrid presidente y Junta Directiva expresan sus condolencias a los familiares y seres queridos de los aficionados fallecidos en el estadio Cuscatlán.
Asimismo, se unió el equipo español el Cádiz CF quienes manifestaron su solidaridad con las víctimas y el pueblo salvadoreño.
Además, el equipo de Guatemala, los Rojos del Municipal, también ha brindado su mensaje de apoyo por lo ocurrido esta noche en el Estadio Cuscatlán.






