Search
Close this search box.

share

Confirman 30 días sin homicidios en lo que va de la gestión del presidente Nayib Bukele

El Presidente de la República, Nayib Bukele, confirmo el segundo día consecutivo sin homicidios en el país y con el cual ya se suman 30, en lo que va de su mandato; además, hizo referencia a la disminución en los casos de contagios de COVID-19.

“Podemos confirmar que hemos cerrado el sábado 22 de agosto, con 0 homicidios a nivel nacional. Delincuencia: Controlada. Pandemia: 13 días continuos a la baja”, expuso el mandatario en sus redes sociales.

El Ministro de Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, también se refirió a este hecho, haciendo remembranza a años anteriores y asegurando que el camino que lleva el país es el correcto. “Hace tan solo un tiempo, nuestro país se inundaba en sangre y asesinatos. Hoy, estamos en el rumbo correcto: luchamos por la seguridad y la vida de los salvadoreños. Y no descansaremos en ese objetivo”, agregó.

También en Ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, asegura que estos resultados son gracias al Plan Control Territorial, que se implemento en esta nueva administración.

“Cómo lo confirmara el Señor Presidente Nayib Bukele, este sábado 22 de agosto finalizó con cero homicidios a nivel nacional, además se contabilizaron 13 días consecutivos a la baja en los contagios por COVID-19. El éxito del Plan Control Territorial es innegable”, dijo el titular de Defensa.