Coca-Cola inició un retiro masivo de varias de sus bebidas en varios países de Europa, incluidos Bélgica, Países Bajos, Reino Unido, Alemania, Francia y Luxemburgo, debido a la presencia de un “alto contenido de clorato” en los productos afectados. La medida fue anunciada por Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), quien informó que el problema fue detectado durante un control rutinario en su planta de producción en Gante, Bélgica.
Las bebidas retiradas incluyen latas y botellas de vidrio de marcas populares como Coca-Cola, Sprite, Fanta, Fuze Tea, Minute Maid, Nalu, Royal Bliss y Tropico. Estos productos fueron distribuidos desde finales de noviembre. La compañía ha pedido a los consumidores que no ingieran productos con los códigos de producción 328 GE a 338 GE, y ha instado a devolverlos al punto de venta para obtener un reembolso.
![]()
La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria alertó que la exposición al clorato puede ser perjudicial para la salud, especialmente para los niños con deficiencia de yodo, y en casos de ingesta elevada podría ocasionar insuficiencia renal. Coca-Cola está trabajando para resolver la situación y garantizar que no haya más productos afectados en el mercado.






