Search
Close this search box.

share

Christian Guevara: «Va haber un fuerte voto de castigo por proteger a Norman Quijano»

El tiempo le dio la razón. El analista político y experto en tema digital Christian Guevara  tenía la imagen clara  en su mente, y había advertido en redes sociales que para que Norman Quijano quedará sin fuero debían “alinearse los planetas”, es decir que ARENA, FMLN y el PDC pierdan a todos sus diputados.

Y sus palabras tuvieron validez propia hoy. La Asamblea Legislativa celebró una plenaria más y el resultado más importante es que el diputado Quijano quedó libre de culpa.  A “regañadientes” solo 41 parlamentarios dieron luz verde para que se quitara el fuero constitucional y se juzgara al ex alcalde de San Salvador.

Así por lo menos en esta legislatura Quijano no podrá ser juzgado por las presuntas negociones que sostuvo con pandilleros en su afán por llegar a la Presidencia de la República años atrás.

“Hoy la Asamblea demostró que está del lado de las pandillas y  del crimen organizando al proteger a Norman Quijano. Y con esto demuestra que le importa poco la vida de los salvadoreños honrados”, expresó Guevara, quien advierte que “este descaro” les traerá consecuencias políticas al futuro.

“Cuando anden pidiendo el voto en los barrios y las colonias, la misma gente les va recordar que vayan a buscar los votos a los centros penales, porque ahí  están sus protegidos”, argumentó el analista.

A Quijano y su partido se le acusa de reunirse y darle dinero a las pandillas, acción que a juicio de Guevara, sería similar a que a un funcionario del partido demócrata de dinero a Al Quaeda.

De lo sucedido hoy, lo único que queda de consuelo de acuerdo al analista es que  los delitos de Norman son de crimen organizado y, según las leyes, esos NO prescriben.