. San Salvador, El Salvador
diciembre 6, 2022
Despejado
26°C

share

Negativa de desafuero de Norman Quijano genera lamentos

El presidente de la República, Nayib Bukele, lamentó y condenó que los “Padres de la Patria”, no hayan puesto voluntad para alcanzar los votos suficientes y desaforar al Diputado Norman Quijano a quien se acusa de negociar con pandillas.

«Así los padres de la patria, dije que era tiempo de luchar contra la pandemia, no de pleitos políticos. Pero la ponen muy difícil. Imposible no condenar esto» manifestó Bukele en su cuenta de Twitter.

A finales de enero pasado el Fiscal General de la República (FGR), Raúl Melara, presentó una solicitud de antejuicio en la Asamblea legislativa y hoy, después de más de dos meses, los disputados en sesión plenaria ordinaria sometieron a votación el tema, pero no alcanzaron los votos, para dar luz verde al requerimiento fiscal.

Algo que no sentó bien a los salvadoreños y mucho menos al Fiscal Melara quien  calificó la acción de «lamentable» el mensaje que envió la Asamblea Legislativa al mantener la inmunidad judicial a Norman Quijano.

«Las negociaciones con pandillas son hechos irrefutables y como tales, totalmente reprochables», dijo el titular de la FGR.