Search
Close this search box.

share

Cerca de 800 salvadoreños se unieron a la campaña de recolección de desechos en Mejicanos y Santa Ana

Con el objetivo de contribuir a tener un país limpio y saludable, cerca de 800 salvadoreños se unieron en las jornadas de limpieza que se llevaron a cabo, el sábado 17 y domingo 18 de septiembre, en las ciudades de Mejicanos, al norte de San Salvador y Santa Ana, en la zona occidental, como parte de la campaña nacional de recolección de desechos sólidos “Cero Basura”, en todos los municipios del país.

El sábado, a partir de las 7:00 horas, los equipos interinstitucionales del Gobierno y voluntarios, en un trabajo articulado con la alcaldía municipal, participaron en jornadas de limpieza en las colonias Zacamil, San Ramón, San Roque y Montreal, así como en el centro y norte del municipio.

De igual manera, este domingo se unieron en las labores de limpieza en siete sectores de Santa Ana, siendo estos las colonias García 1 y 2, Santa Isabel, Jardines de Tecana, IVU, España, Planes de La Laguna y mercado Colón.

Desde el pasado 11 de septiembre, estas jornadas enmarcadas en la campaña nacional, que tiene como propósito evitar que la basura genere problemas de salud a las familias salvadoreñas.

Esta campaña cuenta con la colaboración de diversas entidades gubernamentales para evitar la acumulación de basura y disminuir la afectación en el medio ambiente, calles, ríos, lagos, bosques y playas.

“Seguiremos haciendo estas jornadas de limpieza, pero es igual de importante que todos colaboremos y hagamos al menos lo mínimo: ¡no ensuciar!”, reiteró el Mandatario. “Necesitamos que todos los salvadoreños nos volvamos parte de la solución. Todos debemos sumarnos; desde nuestros hogares, carros, oficinas, escuelas, universidades, en el transporte público o en nuestra colonia, para dejar de tirar la basura en cualquier lado”, puntualizó.

Este esfuerzo es coordinado por los ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Defensa Nacional, Turismo, Salud, Obras Públicas, entre otros.

Las alcaldías continuarán recogiendo los desechos sólidos como es habitual, pero el objetivo es hacer conciencia y un llamado de alerta para que todos colaboremos en la disposición correcta de los desechos.