Search
Close this search box.

share

Centro de San Salvador bajo cordón sanitario

El alcalde de San Salvador Ernesto Muyshondt, dio luz verde hoy al cordón sanitario que estará activado durante 48 horas prorrogables sobre el centro capitalino. Desde las 6:00 am del 20 de abril, el ingreso al centro de San Salvador está restringido para garantizar que se cumpla dicha medida.

«Estamos en el momento más crítico de esta pandemia, hemos dicho inicialmente por 48 horas (cerco sanitario), pero muy probablemente se va a extender», expresó el alcalde Muyshondt.

Según la alcaldía con el cordón sanitario por 48 horas prorrogables, se pretende contribuir al distanciamiento social y así disminuir la cadena de transmisión del coronavirus.

Asimismo, El funcionario indicó que, que toda persona que sea comerciante del mercado y empleados de los puestos que están dentro del cordón sanitario, entran sin problema, así como los usuarios y clientes de los establecimientos.

«De los casos confirmados el 63 % son del departamento de San Salvador. Tenemos la mayor parte de las personas que están en restricción», detalló Muyshondt.

A la fecha El Salvador reporta 213 casos de contagio de Covid-19, de los cuales hay siete decesos y 46 personas recuperadas.