. San Salvador, El Salvador
diciembre 8, 2022
Soleado
24°C

share

Cardenal Rosa Chávez en cuarentena por amenaza de coronavirus

El Obispo y  primer Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez, fue puesto en cuarentena por 30 días hasta descartar que no sufra de coronavirus, informó  hoy desde Casa Presidencial en un comunicado de prensa.

“Se informa que el Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo y Primer Cardenal Católico Salvadoreño, llegó al país ayer procedente de Italia y pasará el proceso de 30 días de cuarentena para descartar cualquier sospecha”, reza el comunicado.

Hace dos días el Presidente Nayib Bukele decretó cuarentena nacional por 21 días, lo que implica que cualquier persona que ingrese al país pasará 30 días bajo vigilancia médica y recluida en los lugares habilitados.

La medidas ordenadas desde la presidencia se aplicarán sin excepción  porque el mandato está diseñada para proteger a la población y evitar que al descubrir algún caso, se propague.

“La prioridad es proteger al pueblo salvadoreño de esta enfermedad, por tanto, no se hará distinción alguna en la cuarentena”, explica la misiva. Eso sí, aclara que poblaciones vulnerables como los niños, mujeres embarazadas y personas de edad avanzada pasarán a otro protocolo.