Search
Close this search box.

share

Capturan presunto asesino de menor en la Campanera

La Policía Nacional Civil detuvo este jueves a Edwin Alvarado Lazo, de 50 años, presunto homicida de la menor Melissa H., quien fue asesinada en el reparto La Campanera, Soyapango, cuyo cuerpo fue encontrado el martes en la mañana en una zona verde de la misma localidad.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, afirmó que el móvil del hecho fue «una intención sexual que deriva en el asesinato» de la menor, y que Alvarado Lazo habría actuado solo.

«Tenemos prueba documental, testimonial y tenemos prueba científica que en su momento se van a dar a conocer ya en sede de la fiscalía y en sede judicial», aseguró el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, en la conferencia de prensa, frente a la institución donde la menor estudiaba.

Arriaza dijo que Alvarado Lazo privó a la menor entre las 5:30 a la 7:00 de la tarde-noche del lunes: «Él privó de libertad a la niña en la residencia de él, que es la casa 33, sino me equivoco; ahí la priva, la comunidad se organiza a través de comisiones de mujeres, de jóvenes y lamentablemente digo yo, porque cuando se le pide ayuda a él, él estaba en toalla y había privado a la niña, aprovechándose de la confianza que la niña mostraba», relató el director policial.

Villatoro añadió que Alvarado Lazo tiene antecedentes penales que datan de 2001 y 2005 vinculado con delitos contra las mujeres.

Ante el hallazgo del cuerpo de la niña, tres personas fueron retenidas, una de ellas era de la mamá de la menor, pero el director policial afirmó que era «en vías de investigación».

Los vecinos que apoyaron la búsqueda de la niña, afirman que llegaron hasta las 3:00 de la madrugada en esa labor, pero hasta las 7:00 de la mañana, el cuerpo de la menor fue encontrada al interior de un saco, atada de manos, sin ropa. La niña fue encontrada en el parque en medio del pasaje, cerca de la casa donde vivía con su mamá y su hermano.