Search
Close this search box.

share

Capturan a presunto pandillero de MS 13 en Honduras

Según reportan las autoridades hondureñas, agentes de la UDEP-14 capturaron a el pandillero salvadoreño el Danger, captura se dio por que el sujeto vive de forma ilegal, realizar extorsiones y asociaciones ilícitas en Ocotepeque Honduras, según informes pertenece a la pandilla MS 13.

La orden de captura fue ejecutada por las instrucciones del Titular de la policía de Honduras,
Héctor Gustavo Sánchez, quién tiene a su cargo el resguardo de la Frontera de Honduras El Salvador en dónde tienen órdenes de detener el ingreso de estructuras criminales.

La policía del vecino país aseguró que la captura se dio mediante una persecución en la frontera El Poy dónde fue perseguido por agentes policiales, el sujeto tiene 30 años y es miembro criminal de la pandilla MS-13.

Según la Policía hondureña el capturado tiene antecedentes de portación ilegal de armas de fuego, extorsiones, asociaciones ilícitas por lo que estuvo recluido por 10 años anteriormente.

Las autoridades de seguridad de Honduras explicaron que luego de la captura y las respectivas investigaciones será remitido al Instituto Nacional de Migración de El Salvador para deducir responsabilidades.