La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de Isaí Ernesto Mendoza Martínez, acusado de hacerse pasar por empleado de una compañía telefónica para hurtar teléfonos celulares.
Según las autoridades, Mendoza engañaba a sus víctimas prometiéndoles cambiar su celular por un modelo actualizado. Para ello, solicitaba que le entregaran su dispositivo, con la excusa de gestionar el cambio, pero nunca regresaba con el nuevo equipo.
La detención de Mendoza se realizó en la urbanización Altos de San José, Santa Tecla, departamento de La Libertad, luego de que fuera identificado gracias a un video de una cámara de vigilancia.
La PNC detalló que Mendoza enfrenta otras denuncias por delitos similares en San Salvador y Santa Ana. Además, posee antecedentes por estafa, posesión y tenencia de droga, calumnia y difamación.
“Si usted lo reconoce y ha sido víctima, acérquese a una de nuestras delegaciones para interponer la denuncia”, exhortó la PNC.
El caso se encuentra bajo investigación mientras las autoridades buscan esclarecer el alcance de sus delitos y dar justicia a las víctimas.