Search
Close this search box.

share

Capturan a cabecilla de pandillas que dirigía 430 clicas a nivel nacional y poseía armas de grueso calibre

El Gobierno salvadoreño por medio del Ministro de Seguridad y Justicia, Gustavo Villatoro, y el Ministro de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy informaron  ayer de la captura de un cabecilla de la pandilla MS-13 a quién le decomisaron armas de grueso calibre.  

Por su parte el Presidente de la República, Nayib Bukele, destacó la reciente captura de un cabecilla de las pandillas terroristas, dentro del régimen de excepción, el cual dirigía a un numeroso grupo de terroristas a escala nacional.

“Capturamos a la novena silla (jefatura), de las 15 que tenía la MS-13 en su estructura. Byron Arístides Salazar, alias Sleepy, es una de las llaves que dirigían el funcionamiento de las 430 clicas a nivel nacional. Ya saldrán las ONG a pedir derechos humanos para este asesino”, destacó el Presidente Nayib Bukele.

También se destaca que durante los casi cinco meses que lleva en vigor el régimen de excepción en El Salvador, l Gobierno ha logrado capturar 772 cabecillas de estos grupos terroristas, golpeando sus operaciones criminales y sus finanzas.

Por su parte el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que durante la  detención del cabecilla de pandillas al que le confiscaron armas de fuego y un lanzacohetes.

“En lo que va del régimen de excepción hemos capturado a 772 cabecillas de las estructuras criminales”, confirmó el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza.

En el mismo sentido se informó que estos cabecillas eran los encargados de ordenar el cometimiento de brutales delitos en determinadas zonas y a escala nacional.

La Policía Nacional Civil informo que la captura del cabecilla terrorista es el resultado de la aplicación de técnicas especiales de investigaciones criminales de la PNC haciendo uso de todas las herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución.

Como resultado del Régimen de Excepción y el Plan de Control Territorial el Gobierno Central ha capturado a más de 50 mil pandilleros en todo el territorio, se acumulan un buen número de días sin homicidios y una considerable baja de extorsiones.