share

Capilla ardiente: miles dan su adiós a Benedicto XVI

Miles de personas han acudido a la capilla ardiente del fallecido Papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro. Desde Roma informa Bernd Riegert.

«Para mí y mi familia fue siempre como un padre”, dice la joven italiana Astia, a la salida de la Basílica de San Pedro. Ver por última vez al fallecido Benedicto XVI era importante para ella. «Fue un momento interesante y emotivo”, señala.

Benedicto XVI no yace en un ataúd, sino sobre cojines, con atuendos litúrgicos y una mitra blanca. Entre sus manos en cruz tiene un rosario. No lleva los famosos zapatos rojos que gustaba de usar durante su pontificado, sino unos sencillos zapatos negros.

Miles de personas han acudido a despedirse del Papa emérito. Entre los primeros que llegaron al Vaticano se contó el presidente italiano, Sergio Matarella, y la nueva primera ministra, Georgia Meloni. También estuvo presente Georg Gänswein, su amigo y estrecho colaborador, que fue su secretario privado y lo acompañó también en los últimos años en el convento de los jardines vaticanos.