Miles de personas han acudido a la capilla ardiente del fallecido Papa emérito Benedicto XVI, en la Basílica de San Pedro. Desde Roma informa Bernd Riegert.
«Para mí y mi familia fue siempre como un padre”, dice la joven italiana Astia, a la salida de la Basílica de San Pedro. Ver por última vez al fallecido Benedicto XVI era importante para ella. «Fue un momento interesante y emotivo”, señala.
Benedicto XVI no yace en un ataúd, sino sobre cojines, con atuendos litúrgicos y una mitra blanca. Entre sus manos en cruz tiene un rosario. No lleva los famosos zapatos rojos que gustaba de usar durante su pontificado, sino unos sencillos zapatos negros.
#Internacionales | Tras un rito privado, los restos del Papa emérito fueron trasladados esta mañana desde el Monasterio Mater Ecclesiae, en la Basílica Vaticana, hasta el Altar de la Confesión. pic.twitter.com/j5OMwgyfun
— Qué Pasa SV (@quepasasv_) January 2, 2023
Miles de personas han acudido a despedirse del Papa emérito. Entre los primeros que llegaron al Vaticano se contó el presidente italiano, Sergio Matarella, y la nueva primera ministra, Georgia Meloni. También estuvo presente Georg Gänswein, su amigo y estrecho colaborador, que fue su secretario privado y lo acompañó también en los últimos años en el convento de los jardines vaticanos.






