. San Salvador, El Salvador
septiembre 29, 2022
Cubierto
23°C

share

Canciller Alexandra Hill asiste a Cumbre de las Américas en representación del Gobierno de El Salvador

En los Ángeles California se desarrolla la Cumbre de las Américas, un espacio para tratar temas diplomáticos y comerciales de importancia a nivel continental. Y en esta ocasión en representación del Gobierno de El Salvador asiste a ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill  

La canciller destacó la visión del actual gobierno de El Salvador que con sus acciones está buscando convertirse en una nación soberana,realizando aportes y contribuyendo a buscar soluciones reales que demandan la situación actual de los países del continente.

“Como país soberano aportaremos nuestra visión para contribuir a soluciones reales que demandan nuestros pueblos”, reiteró la Cancillería salvadoreña.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, como anfitrión de la Cumbre de las Américas inauguró el foro, que tiene como agenda oficial se analizaran temas como la situación económica y migración irregular. 

El foro es desarrollado del 6 al 10 de junio de 2022, con el lema “Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo” para el hemisferio occidental, donde abordarán temas como la resiliencia de salud contra la pandemia, cambio climático, democracia y gobierno, transformación digital, la recuperación económica, migración irregular, entre otros. 
En estos primeros tres años de Gobierno de El Salvador trabaja por mejorar las condiciones para que los salvadoreños no se vean obligados a migrar de forma irregular, mantiene programas como “Sembrando Vidas” en conjunto con el gobierno mexicano.