Entre la mañana del lunes y la tarde de el pasado martes, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador ha reportado la atención de al menos 13 siniestros en distintos lugares del país, en su mayoría por maleza seca.
El lunes, Bomberos reportó un incendio en una vivienda en San Miguel, otro en otra casa de la colonia Santa Isabel de Sonsonate y en dos viviendas más, pero del barrio Santa Lucía de San José Villanueva, en el departamento de La Libertad.
De igual forma, apagaron el fuego en un terreno en Santo Tomás, al sur de San Salvador, donde las llamas se propagaron sobre hojarasca y parras de bambú. Un siniestro similar fue atendido en un terreno en el caserío El Chaparrón, de Nueva Concepción, en el departamento de Chalatenango.
Por otro lado, también atendieron un incendio forestal en la lotificación Las Tapias, del cantón El Carmen, en San Ignacio, Chalatenango. Mientras que otros incendios en maleza seca fue atendido en San Cayetano Istepeque, en San Vicente; Cerro Colorado, Ilobasco, Cabañas; y en Prados de Venecia, en Soyapango.
También atendieron un carro incendiado en la carretera que conduce al Puerto de La Libertad, en jurisdicción de Zaragoza y un incendio forestal en el cantón Dolores Apulo de Ilopango.
Mientras que este martes, la institución bomberil ya reporta un incendio en maleza seca en el cantón Plan del Mango, en Rosario de Mora, al sur de San Salvador y otro siniestro en la avenida Santa Margarita de Cuscatancingo, siempre en el mismo departamento.
De momento, ninguna autoridad de Bomberos ha informado sobre un alza en los siniestros, sin embargo, es común que durante la época seca éstos incrementen, especialmente durante las temporadas de vientos nortes. Desde el domingo en la noche, el país está influenciado por un nuevo evento de vientos, no obstante, la causa de los incendios siempre ha sido provocación o descuido.