Search
Close this search box.

share

BCIE aumentará a El Salvador $22 millones para los fondos de créditos para mujeres

El director de país del BCIE, Luis Rodríguez; la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y la ejecutiva de Estructuración del BCIE, Griseida Ponce, confirmaron el incremento de $22 millones en los fondos de créditos para mujeres, esto como parte de los esfuerzos del Gobierno para superar las brechas entre géneros en El Salvador.

«El motivo de hoy tiene mucho que ver con el Día Internacional de la Mujer, en el cual se celebran muchas luchas y evidentemente en El Salvador esa lucha ha sido dura. Aún existen retos y brechas de desigualdades de todo tipo que debemos superar», expuso Rodríguez.

Durante dicho evento se destacó que el país es el que mejor ha manejado los fondos entregados para emprendedoras, micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES), por lo que el organismo decidió inyectar estos $22 millones más en créditos para mujeres.

El BCIE cuenta con el Programa Regional de Financiamiento Empresarial para la Mujer, esto como parte de las políticas de género, con lo que buscan promover la autonomía económica de las mujeres. El Salvador forma parte del programa y ha logrado desembolsar $12 millones a mujeres emprendedoras hasta la fecha.

Por su parte, la ministra de Economía detalló que esto ayudará a transformar la vida de muchas mujeres y sus familias, como parte de la recuperación económica, tras el impacto de la pandemia.

“La extensión de este fondo que anunciamos esta tarde complementa los esfuerzos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para que todos los salvadoreños puedan tener acceso a servicios financieros”, agregó la titular de Economía.

Asimismo, la ejecutiva Griseida Ponce, explicó que para acceder a estos créditos las empresas deben tener socias partícipes con arriba del 50 % del patrimonio. Además, el programa premia que las empresas cuenten con una empleabilidad mayor al 50 % de mujeres y mencionó que los recursos son canalizados a través de la banca local.

“Ese es un voto de confianza y dice mucho de El Salvador, porque aquí existen empresarias, dueñas de empresas, que son un agente económico que está transformando la vida de sus familias y del ecosistema en que se mueven”, detalló Ponce.